Cuando el titular requiera orientación sobre la trámites migratorios, procesos y/o guias en la representación ante el poder judicial a personas o trabajadores a quienes les han sido negados permisos, visas o solicitudes de regularización en el país, además de casos de órdenes de expulsión o rechazo de la solicitud de refugio entre otro. El Servicio no contara con representación del abogado ante un juicio legal, el servicio considera
orientación por el nulo conocimiento en los procesos judiciales legales del país.
CARE ASSISTANCE cuenta con operaciones en México y Chile, con altas proyecciones de crecimiento a nivel LATAM. Trabajamos con equipos propios de profesionales de diversas disciplinas de la salud, nuestro objetivo se centra en llevar la salud a nuestros pacientes, sinque ellos deban moverse del lugar en el que se encuentren, a través de diversos canales de atención.
Prevención y educación
• Enfocado en la línea de comunicación y concientización del colaborador y su familia acerca de las enfermedades, trabajando desde la línea de la prevención de éstas.
• Es importante que nuestros programas siempre estén acompañados de comunicación, capacitación y desarrollo constante de iniciativas para acercar
nuestros servicios a los pacientes y sus familias, generando uso y sentido a nuestra propuesta para ellos.
Orientación y atención
• Atención de profesionales de la salud, enfermeras, médicos, nutricionistas, psicólogos, entre otros, para atención de consultas sobre situaciones que
requieren de un seguimiento o consultas puntuales sobre distintas casuísticas relacionadas a la salud.
• Nuestro objetivo es brindar un servicio de excelencia, diligente y bajo estrictos protocolos, sobre todo oportuno, en el entendido que si el paciente recurre a nosotros es porque necesita apoyo inmediato para alguna condición que le está afectando.
Seguimiento y fidelización
• Una vez que el colaborador o su familia se asocie a alguno de nuestros programas, este se debe enrolar para poder seguir el caso a caso de acuerdo a las necesidades del paciente o algún miembro del grupo familiar; es por ello que nuestros servicios se agrupan en la entrega de programas, pero son personalizados en su entrega ya que cada cliente tiene necesidades únicas.
CARACTERÍSTICAS
o Servicio sin límite de edad.
o Protege al colaborador y todo su grupo familiar en los servicios a distancia (pareja e hijos dependientes de ambos, así como adultos mayores que vivan en el domicilio).
o No contemplamos exclusiones por preexistencias.
o No requiere llenar ninguna declaración previa a la contratación.
o Nuestrosservicios a distancia o virtualestienen la posibilidad de interaccionesilimitadaslas veces que el colaborador y su familia requiera; con atenciones únicas o de evaluacióny de seguimiento para revisión de progresos y tratamiento de condiciones posteriores.
CANALES DE ATENCIÓN
La atención de nuestra Clínica Virtual es multicanal lo que garantiza una mejor experiencia de atención.
o Atención a través de número 600 exclusivo Sothbridge.
o Atención a través de video llamada de manera inmediata en el Programa de Telemedicina y por agendamiento previo para el resto de los programas.
o Portal web para atención de clientes a través de WhatsApp y chat web en todos los programas.
DESCRIPCIÓN CLÍNICA VIRTUAL – ECOSISTEMA DE SALUD
o Programa de Orientación en Salud.
− A través del número 600 se asesorará y derivará al colaborador a los diversosservicios con que cuenta a través del Ecosistema de Salud.
− Adicionalmente se entregará asesoría y orientación en temáticas diversas que tienen que ver con la salud del cliente tales como: Orientación y guía en el uso de la Clínica Virtual.
• Orientación en el uso de planes de Isapre o Fonasa.
• Coberturas y restricciones en seguros colectivos, o complementarios de empresas o voluntarios.
• Programas GES y CAEC.
• Ley de urgencias; Ley Ricarte Soto.
• Asesoría y evaluación de presupuestos de clínicas y hospitales.
• Seguro Covid.
o Programa Telemedicina.
− Este servicio que permite al colaborador y su grupo familiar ser atendido a distancia por un Médico General para resolver dudas inmediatas y recibir diagnóstico frente a enfermedades de baja complejidad.
− Este servicio evita el traslado a un centro asistencial por alguna consulta que puede ser resuelta por un médico general dada su baja complejidad.
− Esta atención puede ser recibida las 24 horas los 365 días del año.
− Esta consulta puede hacerse a todo el grupo familiar en modalidad BOX médico o consulta virtual en forma individual.
− Esta consulta puede concluir con la entrega de una receta médica para la compra y posterior reembolso de medicamentos o generación de órdenes para exámenes o entrega de certificado para efectos de justificación de estudios o laboral.
o Programa de Asistencia Emocional.
− Este programa otorga atención y orientación psicosocial inmediata, para que el colaborador y su grupo familiar puedan externalizar y resolver inquietudes, recibiendo una propuesta oportuna y ayuda pertinente para enfrentar necesidades psicoafectivas y sobrellevar situaciones de crisis.
− Entrega un servicio de apoyo psicológico a nivel familiar desde la comodidad de su hogar, asegurando una comunicación basada en la confidencialidad, promoviendo el bienestar y tranquilidad para el paciente y la familia.
− Este servicio genera preliminarmente una evaluación y posterior a esto la cantidad de sesiones de acuerdo al tratamiento que se consensuaran con el cliente. Adicionalmente, si el colaborador así lo prefiere, podrá llamar las veces que requiera a nuestros profesionales que manejan la misma información sobre el caso o consensuar la atención y horarios de sesiones con un sólo profesional.
− Las interacciones con este programa pueden darse las veces que el colaborador y su familia lo requiera.
− Esto comprende la atención en áreas tales como:
• Salud Mental
• Conductual
• Dimensiones del desarrollo
• Social
• Violencia y Abuso
o Programa de Asistencia Nutricional.
− Este servicio otorga atención y orientación nutricional para toda la familia, promoviendo un estilo de vida saludable, resolviendo inquietudes y recibiendo una respuesta oportuna a sus necesidades.
− Esto comprende entre muchas; la atención en las áreas que se detallan a continuación:
• Bajar de peso, dieta cetogénica, dieta para aumentar masa muscular o perder peso lentamente.
• Dietas que se adaptan para las diferentes etapas de la vida, embarazo, lactancia, menopausia, adulto mayor.
• Dolencias y molestias, dieta blanda.
• Intolerancias y alergias, intolerancia a la lactosa, fructosa, celiaca.
• Cambios de estilo de vida, dietas vegana, vegetariana.
• Dietas de acuerdo a patologías: diabetes, malnutrición, insuficiencia renal, oncología,vesícula.
• Dieta mediterránea, adecuar alimentación, nutrición y dieta de cada persona a cualquier situación fisiológica.
• Otros tipos de dietas.
o Programa de Asesoría Deportiva.
− Servicio que otorga atención y orientación deportiva para toda la familia, promoviendo un
estilo de vida saludable, resolviendo inquietudes y recibiendo una respuesta oportuna a sus
necesidades.
− En conjunto con nuestro personal trainer, se generarán programas deportivos con rutinas
de ejercicios que también irán variando de acuerdo a los requerimientos y conversaciones
con el cliente. Se irá haciendo un seguimiento periódico de resultados.
o Programa de Seguimiento de Paciente Crónico.
− Otorgamos orientación al colaborador y su grupo familiar, para el mejor manejo de su
enfermedad crónica; diabetes, hipertensión, colesterol, triglicéridos altos (dislipidemia);
enfermedad renal crónica, enfermedades oncológicas, entre otras. Apoyamos al paciente y
su grupo familiar en la toma de medicamentos, seguimiento de su tratamiento, dudassobre
PROPUESTA PRODUCTO CIUDADANO PRESENTE
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su enfermedad, recordatorio de exámenes, entre otros. Con interacciones variadas,
concientizando en el autocuidado y aprendizaje para el mejor manejo de su condición de
salud.
Servicio de Cristalería:
La empresa de asistencia acudirá ante el llamado del asegurado si el hogar asegurado requiere asistencia frente a rotura, por cualquier causa, de vidrios o cristales de cerramiento exterior amparado en cuanto tal rotura provoque la necesidad inmediata de reparación o reposición de dichos vidrios o cristales para recuperar la protección.
Servicio de Gasfitería: El asegurado podrá acceder a asistencia de urgencia, cuando se produzca rotura de las conducciones fijas de agua en la vivienda, para lo cual se le enviará en el plazo más breve posible un operario que realizará la reparación de urgencia precisa para que la avería quede subsanada, siempre y cuando el estado de tales instalaciones lo permita.
Servicio De Asistencia De Plomería: En la eventualidad que el domicilio asegurado sufra una rotura de las conducciones fijas de agua del interior del domicilio, la empresa de asistencia enviará con la mayor prontitud posible, un operario que realizará la reparación de urgencia precisa para que la
avería quede subsanada, siempre y cuando el estado de tales instalaciones lo permita.
La asistencia cubre la reparación de llaves con filtración de agua (si la llave no puede ser reparada, el afiliado debe aportar una nueva para su instalación si así lo requiere), filtraciones de estanques de baños, filtración en sifones, filtración en cañerías visibles, etc. Para esto el afiliado debe tener visible y detectada la fuga y estar completamente despejada el área de trabajo.
Exclusiones del servicio:
• Las llaves, grifería, artefactos (tina, ducha, lavamanos, lavaplatos, etc.). Estas deben ser suministradas por el cliente a su gusto y elección
• La reparación de averías de cualquier elemento ajeno a cañerías de agua potable de la vivienda.
• La reparación de averías en la red de gas o calefactores (calefones, termos, estufas, etc.)
• La reparación de averías que se deriven de humedad o filtraciones, así como los daños de albañilería que se pudiesen ocasionar.
• Los daños causados por la naturaleza.
• La reparación de averías en cañerías, llaves o griferías que no se encuentren dentro del DOMICILIO o que no pertenezcan a la vivienda del cliente.
• La reparación del medidor de consumo del servicio de agua y su llave de paso.
• Fugas asociadas a piscinas o circuitos de riego automáticos.
• Cualquier trabajo en Cañerías Tipo Pex – Poli fusión u otras distintas de PVC o cobre de medidas 1/2” o 3/4” y cañerías de calefacción.
• Matrices de red de agua (cañerías, tee, uniones y codos de estas).
• Válvulas tipo Roca.
• Modificaciones, cambio o reubicación de cañerías en general.
• Trabajos de albañilería o movimiento de muebles, picado y /o re-tapado de muros, cerámicos, azulejos, etc.
• La reparación de averías o fallas de cualquier elemento ajeno a las cañerías, estanques, llaves u otras instalaciones fijas de agua de la vivienda o inmueble del cliente.
• Válvulas de descarga de WC Europa y/o Duales (estas las aportará el cliente a su gusto y elección).
• La reparación o reposición de averías propias de grifos, cisternas, depósitos, calderas, calentadores o calefones junto con sus acoples, tanques hidroneumáticos, bombas hidráulicas, radiadores, aparatos de aire acondicionado, lavadoras, secadoras, u otro aparato doméstico conectado a las tuberías de agua y, en general, de cualquier elemento ajeno a las conducciones de agua propias de la vivienda.
• Arreglo de canales, canaletas y bajantes de agua interiores y exteriores del domicilio.
• Reparación de goteras provenientes de la techumbre o muros de la vivienda y producidas por efectos climáticos o por factores ajenos a la vivienda afiliada.
• Destapes de ductos, cañerías y/o artefactos de descarga de aguas (WC, tina, lavamanos, lavaplatos, desagües, cámaras, alcantarillados, pozos, fosas sépticas, etc.)
• Limpieza general de pozos o fosas sépticas.
• Limpieza y/o destape de cañerías de alimentación de aguas.
• Cualquier tipo de trabajo o reparación en que la compañía de asistencias determine que existió manipulación o intervención del cliente o de terceros.
• Cualquier tipo de reparación en áreas comunes de edificios o condominios o en instalaciones de propiedad de la empresa sanitaria correspondiente.
• Cualquier tipo de trabajo o reparación de verticales, cañerías, baños o cocinas ubicadas en negocios, locales comerciales, empresas o en espacios comunes de edificios y condominios.
• Detección de fugas de agua, o detecciones intramuros.
Servicio De Asistencia De Electricidad:
En la eventualidad que el domicilio asegurado sufra una emergencia eléctrica en enchufes, interruptores, soquetes de alumbrado al interior de su vivienda,
la empresa de asistencia enviara con la mayor prontitud un operario certificado para resolver el inconveniente, siempre y cuando el estado de las instalaciones y de la infraestructura de la vivienda lo permitan. Para esto el cliente debe tener identificado el lugar de la falla o corte. Este servicio debe
ser reportado a la asistencia oportunamente, con máximo de 48 horas después de ocurrida la emergencia.
Para el correcto funcionamiento de la red eléctrica en el domicilio, se recomienda que ésta tenga una potencia de 15 a 25 amperes en el empalme del medidor de electricidad. Si la potencia es inferior, corre riesgos de sobrecarga, cortes de corriente y sus posibles consecuencias. La compañía
de asistencias se exime de responsabilidad en los daños producidos por los efectos de la sobrecarga en la red eléctrica del domicilio. Para conocer la potencia de su domicilio o para aumentar la potencia de la red eléctrica, debe comunicarse directamente con la compañía de electricidad correspondiente a su domicilio.
Exclusiones del servicio:
• Solicitudes reportadas después de 48 horas desde ocurrida la emergencia
• La detección del corte eléctrico o falla.
• La reparación de tableros eléctricos y recableados.
• Instalaciones eléctricas que no se encuentren adecuadas o adaptadas a la normativa SEC vigente.
• La reparación propia de elementos de iluminación, tales como lámparas, ampolletas o fluorescentes, u otro artefacto que utilice electricidad para su funcionamiento.
• La reparación de averías propias de aparatos de calefacción, electrodomésticos y, en general, cualquier avería propia de un aparato que funcione por suministro eléctrico.
• La modificación del cableado eléctrico del domicilio
• La modificación y/o reubicación de enchufes, soquetes, interruptores, cajas eléctricas, interruptores automáticos, tableros eléctricos
• No cubre la reparación, instalación y/o la reubicación del medidor o remarcadores.
• Los trabajos de albañilería como desmontar y montar artefactos y muebles, retiro e instalación de cerámicas o azulejos, revestimiento de muro, pintura, etc.
• Teléfonos o Citófonos, timbres y redes asociados a estos.
• Diferenciales, Timmer, transformadores, caja empalme, regletas, medidores, calotas, tableros (embutidos y sobrepuestos),
• Portones eléctricos o cercas de protección.
• Luces o luminarias de o en piscinas.
• Cualquier tipo de trabajo o reparación en que la compañía de asistencias determine que existió manipulación o intervención del cliente o de terceros.
• Cualquier tipo de trabajo o reparación del tipo eléctrico en negocios, locales comerciales, empresas o en espacios comunes de edificios y condominios.
Servicio De Asistencia Instalación De Soporte De Muro:
En la eventualidad que el domicilio asegurado requiera del servicio de instalación de soporte de muro para TV, la empresa de asistencia coordinará la vista de un técnico especialista, para el proceso de instalación del soporte o podrá gestionar un reintegro económico, previamente autorizado por la compañía de asistencias, en caso de tener un técnico de su preferencia. Cualquier gasto incurrido por el titular sin la autorización la compañía de asistencias, no será considerado y debe ser contra soporte contable. Los accesorios, sistema de funcionamiento, y soportes de muro deberán ser provistos por el cliente. Además, el cliente debe aportar el manual de armado del fabricante.
Condiciones del servicio
Soporte:
No incluye soporte el que debe ser proporcionado por el cliente. El soporte provisto por el cliente deberá ser el apropiado para la instalación del equipo en cuestión (para dimensiones y peso del aparato). SBI Servicios SPA no se hará responsable por eventuales desprendimientos o fatiga de los componentes del soporte o muros que generen consiguientes daños al televisor.
Lugar de Instalación: El lugar de instalación (muro) del soporte de TV debe ser definido por el cliente; sin embargo, si las condiciones del muro no son las adecuadas para el peso y dimensiones del aparato la compañía de asistencias no será responsable de daños posteriores por la instalación.
Servicio sujeto a disponibilidad técnica.
Exclusiones del servicio:
• Instalaciones en dirección distintas a la del inmueble asegurado
• Instalaciones en que el técnico considere inseguro
• Instalaciones en que la red eléctrica no esté bajo norma
• Instalaciones de muros con fatiga de material visible
Servicio De Instalación Básica De Gas y Lavadoras:
Cuando el cliente requiera una instalación básica de artefactos de gas, tales como; calefón, estufas empotradas, cocinas, la asistencia coordinará un
técnico para realizar dicha instalación. Se considera como básico: todas aquellas instalaciones que no requieran la intervención de muros, pisos u otros y no incluye materiales o insumos como cañerías, flexibles, válvulas u otros.
Exclusiones del servicio:
• Calefones, estufas, cocinas en mal instalados o cuya instalación, accesorios, tuberías y/ o conexiones se encuentren fuera de norma, de acuerdo con el Decreto N° 66 y N° 222 (Reglamento de Instalaciones Interiores y Medidores de Gas) de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (S.E.C.)
• Lavadoras en mal estado
• Micro interruptores, módulo de encendido, sensores.
• Equipos asociados o alimentados por calderas
• Detección y reparación por cambio de presión de agua.
• Cualquier pieza o repuesto del calefón, incluido el flexible debe ser proporcionado por el cliente.
• Cañerías de agua y/o gas, y sus llaves de paso, que alimenten o sean alimentadas por el calefón.
• Reparación de averías, fugas o filtraciones de cualquier artefacto de calefacción distinto a calefón (termos, calderas, estufas, etc.)
• Instalación, desmonte y/o reubicación de calefón, sus cañerías y/o ductos de ventilación.
Servicio De Instalación De Cortinas:
Si el cliente necesita realizar la instalación de cortinas en el domicilio asegurado, nuevas o usadas, el servicio de asistencia enviará un técnico que realizará dicha tarea. El servicio incluye el costo de las herramientas para instalación, traslado del técnico y mano de obra. Los accesorios, sistema de funcionamiento, y las cortinas deberán ser provistos por el cliente. La instalación de cortinas se limita a una altura máxima de 2.0 metros.
Exclusiones del servicio:
• No se retiran cortinas ya instaladas.
• No se retiran escombros o sobrantes del servicio.
• Quedan excluidas instalaciones de cortinas eléctricas.
• La mano de obra no incluye realizar refuerzos en muros o cielos.
• La mano de obra no incluye reparación ni adaptación de cortinas ni su soporte.
• Quedan excluidos la mano de obra de más de un (1) técnico.
• Reparación de archivos dañados por virus.
CARENCIA ASISTENCIAS HOGAR:
Diez (10) días a partir de la contratación de la póliza Hogar. El cliente deberá reportar la emergencia de manera inmediata o dentro de un máximo de 48 horas desde su ocurrencia al número asistencias hogar SBI 800 391 200.